En un año y medio, el despliegue de la fibra óptica en el término municipal de El Vendrell ha pasado de un 10% a un 70%.
Esto se ha logrado gracias a las gestiones realizadas desde el gobierno municipal con diferentes operadores que han visto una oportunidad de despliegue de fibra óptica en zonas del municipio donde otras compañías no lo hacían, como pueden ser Oasis, Eden Park, el Romaní y la Muntanyeta, entre otros.
El impulso definitivo llegará cuando la Generalitat de Cataluña tenga operativa la red troncal de fibra óptica. El concejal de Informática, Rubén Gràcia, ha destacado que "cuando esté operativa esta red troncal, confiamos en que nos ayude en el reto de conseguir el despliegue de la fibra óptica al 100% de nuestro término municipal".
La fibra óptica abre un gran abanico de oportunidades y es una garantía de conexión a Internet de calidad, algo que se valora mucho hoy en día en que, debido a la pandemia, se está fomentando el teletrabajo y se plantean nuevos modelos de negocio que necesitan una buena conectividad.
