La delegada del Gobierno español realiza una visita institucional a El Vendrell

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

Este pasado viernes, la delegada del Gobierno español en Cataluña, Teresa Cunillera, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de El Vendrell. La delegada ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno español en Tarragona, Joan Sabaté. Ambos han mantenido una breve reunión con el alcalde, Martí Carnicer, para abordar temas de interés municipal y territorial, como la N-340, la regresión de la línea de costa o la preservación del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders.

A continuación, la delegada ha saludado a los miembros de la Corporación y ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento, destacando su voluntad de trabajo conjunto y colaboración entre administraciones. Por su parte, el alcalde ha obsequiado a la delegada con dos libros: "Vil·la Casals", el catálogo del Museo Pau Casals, que recoge documentación y fotografías que están expuestos en el museo y "Reflexiones de Pau Casals", la reimpresión del primer libro de Pau Casals.

Finalmente, la delegada ha visitado el barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders, acompañada por el subdelegado y varios concejales del consistorio vendrellense. Allí han mantenido un encuentro con vecinos y miembros de la Asociación para la preservación de la Colonia ferroviaria de Sant Vicenç de Calders. En concreto, la historiadora Adriana Rivas ha realizado una visita guiada por los espacios más emblemáticos del barrio. Por su parte, la delegada ha expresado su compromiso de tratar de acelerar las conversaciones y negociaciones que ya mantienen el Ayuntamiento y la Asociación con ADIF para encontrar una solución a la conservación y rehabilitación del barrio ferroviario.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído