La Biblioteca Pública Terra Baixa recibe cerca de mil visitas para hacer uso de las salas de estudio

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

Del 11 de mayo hasta el domingo pasado, la Biblioteca Pública Terra Baixa ha vuelto a ofrecer el servicio de salas de estudio a los estudiantes de El Vendrell y el resto de la comarca. El objetivo principal ha sido el de ayudarles a preparar en las mejores condiciones posibles tanto los exámenes de final de curso como las pruebas de selectividad. Como en el resto de períodos de funcionamiento de este servicio, la respuesta ha sido todo un éxito, ya que durante este período se han contabilizado cerca de un millar de usos para estudios.

En 2017, después de que se detectara una necesidad por parte de los estudiantes de este tipo de servicio, se puso en marcha el proyecto de salas de estudio por primera vez. Desde entonces, los principales usuarios que han hecho uso de los espacios durante los sábados y los domingos han sido universitarios, estudiantes de bachillerato que preparaban las pruebas de selectividad y también opositores. Aunque la procedencia, mayoritariamente, ha sido del Bajo Penedés, también se ha detectado de municipios de fuera de la comarca.

En cuanto a su opinión sobre el servicio, la mayoría han manifestado su satisfacción, considerando muy adecuados tanto su definición como el calendario (que incluye los períodos de final de curso y de Navidad) y horario.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído