El exdirector general de Infraestructuras Josep Antoni Rosell ha vuelto a comparecer este viernes en los juzgados de El Vendrell en calidad de investigado por el caso del 3%, por la presunta financiación irregular de la antigua CDC a través de comisiones por la contratación de obra pública.
Según han confirmado fuentes judiciales, Rosell ha sido citado por la aparición de "nuevos elementos" relacionados con la causa y se ha acogido a su derecho a no declarar. Este viernes también ha declarado como testigo el actual presidente y consejero delegado de la empresa pública, Joan Jaume Oms. Los fiscales anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo han asistido, por última vez, a las comparecencias del 3% después de que este viernes se haya hecho público que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, les ha relevado del caso.
Los dos fiscales anticorrupción han declinado hacer valoraciones públicas sobre su relevo y se han limitado a confirmar que, a partir de ahora, el caso del 3% lo asumirán dos fiscales establecidos en Barcelona, Fernando Maldonado y Teresa Duerto. Grinda y Bermejo, sin embargo, han asegurado que seguirán trabajando en el resto de casos que tienen abiertos en Cataluña.
