El próximo 11 y 12 de mayo, el Teatre Àngel Guimerà (TÀG) acogerá la interpretación de la cantata La noche de las pesadillas, de Àlex Martínez y Marta Buchaca, a cargo de los alumnos de 6º de primaria de las escuelas Àngel Guimerà, Àngels Garriga, Pau Casals, Pla de Mar, Marta Mata, Teresina Martorell, Sagrat Cor del Vendrell y las escuelas Quatre vents de Sant Jaume, Ull de vent de La Bisbal del Penedès, Joan Perucho de Albinyana, Escola Residència de l'Arboç, escuela Sant Julià de l'Arboç La Parellada de Santa Oliva, Teresa Godes de la Juncosa, Els cossetans de Cunit y Les cometes de Llorenç del Penedès.
En la novena edición de la Cantània en Vendrell se realizarán 3 conciertos con un total de 680 alumnos participantes. Los conciertos serán el jueves 11 de mayo a las 16.30 h y a las 19.30 h y el viernes 12 de mayo, a las 16.30 h. Las entradas tienen un costo de 6€ y se podrán comprar una hora antes de cada concierto.
En total, en todo el territorio esta cantata la cantarán más de 50.000 niños y niñas de más de 1.500 escuelas de primaria, todos ellos con ganas de mostrar al público todo lo que han aprendido durante meses de trabajo. La cantània es un proyecto participativo, en el que las escuelas trabajan una obra durante el año con tres sesiones de formación obligatoria para el profesorado. El gran final es la interpretación de los alumnos, una experiencia musical inolvidable sobre el escenario.
Sinopsis "La noche de las pesadillas"
Nuestra historia comienza la noche antes de que Lluc, un niño de nueve años que es muy miedoso, tenga que ir de colonias. Él no quiere ir de ninguna manera, porque en las colonias tendrá que hacer muchas actividades que le dan pánico, y no se quiere enfrentar a ello. Esa noche, cuando Lluc está a punto de dormirse, la Guardiana del miedo se cuela por su ventana. La Guardiana se dedica a velar para que el miedo no desaparezca del mundo, y quiere hacerle entender a Lluc que tener miedo no es malo. A través de un viaje por las pesadillas de diferentes personas que Lluc conoce muy bien, le hará ver que hay muchos tipos de miedo, y que tener miedo no tiene por qué ser un defecto. Gracias a la Guardiana, Lluc entenderá que el miedo es necesario para vivir, y que hay miedos que lo único que hacen es impedirnos vivir plenamente. Después de darse cuenta de que tener miedo es normal, decidirá ser valiente e ir a las colonias, y esos días serán los días más felices de su infancia.