Unas cuarenta miembros de la comunidad de Instagramers Tarragona han participado en un Instawalk para descubrir los lugares y paisajes de El Vendrell que inspiraron y formaron parte de la vida de Pau Casals, en una visita organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, InstagramersTgn, El Paisaje de los Genios y Turismo del Ayuntamiento de El Vendrell, y celebrada el sábado 21 de octubre.
El Instawalk ha comenzado en el Museo Pau Casals, en la playa de Sant Salvador, una visita que pone de manifiesto la universalidad de la obra y la firme personalidad del maestro.
La salida ha continuado con la visita a la bodega familiar Avgvstvs Forvm donde los participantes han descubierto bellos paisajes de viñedo con vistas al mar. Se ha celebrado una sorprendente cata de vinagres y una comida entre viñedos basada en productos km0 de la zona, a cargo de L'O, el Obrador vendrellense Oriol Rossell y con vinos de la bodega.
Después de comer, ha tenido lugar la visita a Casa Nadiua en la que nació Pau Casals, la iglesia de El Vendrell, la plaza Ramon i Vidales y la pl. Nova – donde se encuentra la estatua de Pau Casals-, de forma que el centro de la Vila ha acercado a los instagramers al niño Casals.
"Afortunadamente en todos mis viajes, nunca me ha abandonado el niño de El Vendrell", dijo Pau Casals.
El fin de fiesta ha tenido lugar en el emblemático riachuelo de Aguas termales, en la playa de Coma-ruga, donde se ha podido fotografiar una roja puesta de sol, acompañada de una copa del cava reserva de "La Música", de las reconocidas bodegas Jané Ventura.
Este es el tercero de los cuatro Instawalks organizados este año en la Ruta del Paisaje de los Genios. El primero tuvo lugar el 8 de abril en el Mont-roig de Joan Miró y, el segundo, el 30 de septiembre en la Horta de Sant Joan de Picasso. El ciclo finalizará el 11 de noviembre, en el Reus de Gaudí.
El paisaje de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro marcó e inspiró a cuatro grandes Genios universales, Gaudí, Miró, Casals y Picasso, en sus vertientes personales y artísticas, con su entorno físico, social y cultural.
El Paisaje de los Genios es una experiencia turística para descubrir las claves para la interpretación de las obras de estos personajes en sus disciplinas artísticas -la pintura, la arquitectura o la música- y de los valores que transmiten estas mismas obras: la Paz, la Universalidad de lo local, la Trascendencia, el Trabajo y la Innovación, que contribuye a desvelar por qué este territorio ha marcado tanto la obra de cuatro Genios universales.