El pasado sábado 20 de julio tuvo lugar el encuentro de ganadores en Vendrell de la campaña conjunta de dinamización comercial de la Red Barrios Antiguos, en la que participaron 57 personas de los 30 municipios organizadores de la novena edición.
La mañana comenzó con una visita guiada por el núcleo histórico y tiempo libre para dar una vuelta por las calles comerciales del centro de la ciudad y continuó, al mediodía, con una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vendrell, en la que fueron recibidos por el concejal de Participación Ciudadana, Christian Soriano y el concejal del gobierno, Rubèn Gràcia. Después, el grupo se trasladó a Sant Salvador, donde después de comer, pudo asistir a dos visitas teatralizadas al Museo Pau Casals.
El encuentro en Vendrell coincidió con el encuentro en Calaf, y el de Tortosa -que lo hace coincidiendo con la Fiesta del Renacimiento-. Estos tres encuentros son los primeros de los 30 que se organizarán desde ahora y hasta el próximo mes de enero de 2020 en los 30 municipios organizadores.
La valoración de los participantes en estos encuentros es muy positiva tanto por el hecho de descubrir territorios cercanos, y a menudo desconocidos, como por la jornada de convivencia con gente de las cuatro demarcaciones del país que favorece el compartir y atraer interés, cada uno por su municipio.
La campaña "Barrios antiguos, mucho por descubrir, mucho por ofrecer" tiene como objetivo incentivar las compras en los comercios de los núcleos antiguos y hacer promoción turística de los municipios organizadores.