La Costa Dorada afronta la mejor campaña turística de los últimos años. Según las previsiones del sector, este año se podría superar el récord histórico de 19,7 millones de pernoctaciones de 2006, justo antes del estallido de la crisis.
El año pasado ya se estuvo cerca, con 19,6 millones de pernoctaciones y 5,15 millones de turistas en la zona. Entre enero y junio, la Costa Dorada central acumula un incremento de estancias del 7%, con repuntes en el mercado español (8%), irlandés (31%), italiano (49%) o ruso (47%).
La inestabilidad geopolítica en países del norte de África y Turquía ha permitido captar más turistas, que ahora el territorio se propone fidelizar. El sector también constata un aumento del 10% de reservas anticipadas, lo que permitirá reducir las ofertas de última hora y mejorar la facturación. Los hoteles prevén cifras de ocupación superiores al 90% durante julio y agosto, y los campings y apartamentos, del 85%. También destaca la recuperación del Aeropuerto de Reus, con un 29% más de actividad, y la apuesta por el turismo deportivo como elemento de desestacionalización de la temporada.
