El Vendrell valora mantener los dispositivos policiales especiales en la zona comercial

20 de mayo de 2021 a las 20:50h

Uno de los compromisos a los que se llegó en la reunión que se realizó el pasado 16 de abril con la presencia de restauradores, comerciantes, Ayuntamiento de El Vendrell, Policía Municipal y Mossos d'Esquadra, fue incrementar los controles ordinarios y poner en marcha unos dispositivos policiales especiales para dar respuesta a la sensación de seguridad por robos y actos vandálicos que se habían producido en los últimos meses en el municipio. Y hoy se ha hecho una valoración de estos servicios durante el período del 22 de abril al 18 de mayo.

En total, se han realizado 22 controles especiales ordinarios por parte de la Policía Municipal y 3 conjuntos extraordinarios con Mossos d'Esquadra, con un total de 95,96 horas dedicadas y la participación de 44 agentes.

En cuanto a los controles especiales ordinarios, el inspector jefe de la Policía Municipal, Jordi Altarriba, ha reseñado que se han identificado 112 personas; se han levantado 13 actas administrativas por incumplimiento de medidas sanitarias; de diferentes denuncias de indisciplina vial, 3 han sido relacionadas con vehículos de movilidad personal; se ha hecho una diligencia judicial por conducir sin permiso de circulación; se han inmovilizado un ciclomotor y un vehículo de movilidad personal, y se han identificado dos personas que estaban haciendo una conexión ilegal de suministro de agua en unos bajos. Altarriba también ha destacado la actuación de una patrulla que evitó un hurto en un establecimiento cuando los autores se vieron sorprendidos por su presencia.

Y el jefe de los Mossos d'Esquadra del Baix Penedès, Joan Mulet, ha explicado que en los dispositivos extraordinarios conjuntos que se han realizado los días 29 de abril, 6 de mayo y 13 de mayo, en horario comercial de tarde (de 18 ha 21:30 h), se han realizado 48 identificaciones; 37 denuncias (incluidos dos bares) por incumplimiento de las medidas sanitarias; 3 actas por posesión de sustancias estupefacientes; 2 denuncias relacionadas con vehículos de movilidad personal, y 1 acta por delito contra el tráfico.

La concejala de Policía, Mari Luz Ramírez, ha puesto de relieve que "la seguridad es uno de los temas prioritarios del gobierno municipal y ahora se está dando respuesta a una demanda de los comerciantes de la zona centro, pero estos dispositivos policiales especiales se establecerán allí donde haga falta".