El Vendrell prioriza las tareas de limpieza en las zonas afectadas por las inundaciones

13 de mayo de 2020 a las 13:45h

Con dedicación prioritaria, a lo largo de la semana pasada y parte de esta semana, se han llevado a cabo todo un conjunto de trabajos para acondicionar los espacios afectados por las últimas inundaciones.

Se han abierto canales en la arena de la playa para desaguar la acumulación de agua en las calles de la zona Brisamar, donde posteriormente se ha realizado una limpieza mecánica y con agua a presión. Se han realizado actuaciones de arreglo en la avenida Generalitat, a la altura de la c/ Llebeig, en el puente de los Masos y bajo el puente de FFCC de la carretera de Sant Salvador en El Vendrell. También se han limpiado muchas calles por acumulación de arenas, piedras y hojas de los árboles arrastrados por el agua (c/ Consolat de Mar, c/ Telègraf, c/ Imperial Tàrraco, c/ Emperador Trajà, c/ Monestir de Montserrat, c/ Baladres...). Por otra parte, se han desatascado los imbornales y cunetas de todos los sectores para permitir la captación del agua en las futuras lluvias.

La riada provocada por las fuertes inundaciones también supuso la acumulación de plásticos y de restos orgánicos en las playas, entre la desembocadura de la Riera de la Bisbal y el puerto de Coma-ruga. Las tareas son muy laboriosas porque, de forma manual, se va eligiendo la basura acumulada antes de su retirada.

Por todo ello, estos hechos han alterado el normal funcionamiento del servicio con el fin de destinar los recursos necesarios a arreglar estas situaciones excepcionales y tenerlo listo de cara al festivo de Todos los Santos.

Se pide disculpas a los vecinos de las zonas que aún falta limpiar, en las que en breve se podrá actuar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído