El Vendrell otorga 60.600 euros de ayudas directas a bares, restaurantes y centros de estética

28 de junio de 2021 a las 19:52h

La Junta de Gobierno Local de hoy, 28 de junio, ha aprobado la relación de beneficiarios de la convocatoria de ayudas directas a la restauración y centros de estética afectados por el segundo estado de alarma provocado por la Covid-19.

Con el objetivo de contribuir a su reactivación económica y superar los efectos negativos por el cierre o la reducción de la facturación a causa de la Covid-19, la Junta de Gobierno Local del pasado 1 de marzo aprobó la convocatoria de la 3ª línea de ayudas directas a autónomos y pequeños comercios con una partida presupuestaria de 100.000 euros.

En este caso, la convocatoria de ayudas se limitó a bares, restaurantes y centros de estética, que fueron los más afectados por el cierre decretado en octubre de 2020.

Se han concedido 101 ayudas por el total de 138 solicitudes presentadas, con una aportación de 60.600 euros para todos ellos; 600 euros para cada uno de los beneficiarios. El 77% de los beneficiarios son bares y restaurantes y un 23% centros de estética; el 63% son empresas de más de 5 años de antigüedad y el 78% corresponden a autónomos.

Esta ayuda exclusiva para el sector de la restauración y los centros de estética es acumulable a las dos convocatorias anteriores de ayudas a autónomos y pequeña y mediana empresa del año 2020. De este modo, los nuevos beneficiarios pueden recibir hasta 1.200 euros sumando esta última ayuda y la del año pasado.

En las tres convocatorias de ayudas directas a autónomos y a la pequeña y mediana empresa de El Vendrell se han beneficiado 389 empresarios con una ayuda máxima de 600 euros, y de 1.200 euros en el caso de la restauración y centros de estética. El 41,9% de los beneficiarios de las tres convocatorias corresponden a bares y restaurantes. En total, se han concedido 229.009,78 euros de ayudas directas al tejido empresarial de El Vendrell afectado por los cierres y restricciones decretados por la pandemia de la Covid-19.

Estas tres convocatorias de ayudas directas, más las ayudas indirectas con la reducción de tasas (-25% a la tasa de basuras comerciales año 2021, y a la tasa de terrazas un -22% año 2020 y un -50% año 2021) son medidas que el gobierno del Ayuntamiento de El Vendrell ha implementado durante la pandemia para paliar el impacto negativo de la Covid-19 en el tejido productivo del municipio.

Este conjunto de medidas se enmarca en el proyecto "Reactivem El Vendrell", que cuenta con la unanimidad y el consenso de los 7 grupos municipales, que este 2021 el gobierno del Ayuntamiento de El Vendrell sigue aplicando dentro del plan "El Vendrell Avanza".

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, expresa que: "el impacto negativo de la pandemia sobre la economía de El Vendrell requiere, entre otras medidas, de ayudas directas e indirectas del Ayuntamiento para parar el golpe mientras la población vacunada se extiende y llega con fuerza la recuperación".