Un total de 32 personas han sido contratadas por parte del Ayuntamiento del Vendrell gracias al programa Trabajo y Formación, que está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y que según la línea puede estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Aunque el proyecto se inició el 28 de diciembre con la incorporación de seis personas, este lunes fue el turno de las otras veintiséis.
Este programa tiene el objetivo de facilitar la práctica laboral de las personas participantes mediante el desarrollo de trabajos de carácter público e interés social y la duración del contrato puede ser de 6 meses o de 12 meses, dependiendo del puesto a desarrollar.
Estas acciones de experiencia laboral están dirigidas a colectivos de desempleados de larga duración mayores de 45 años no perceptores de ningún subsidio, de personas beneficiarias o solicitantes de la Renta garantizada de ciudadanía y de mujeres desempleadas preferentemente mayores de 52 años. Gracias a este programa subvencionado, que incorpora práctica laboral y formación obligatoria, 32 personas del Vendrell y de la comarca del Baix Penedès abandonan la situación de desempleo para incorporarse al mundo laboral.
De las 32 personas contratadas, las 19 personas con desempleo de larga duración mayores de 45 años desarrollarán los siguientes puestos de trabajo: 4 peones de mantenimiento, 2 oficiales de construcción, 2 peones de pintura y 11 auxiliares administrativos. De las 8 personas beneficiarias de la Renta garantizada de ciudadanía, 7 se ocuparán de tareas de mantenimiento y 1 de tareas administrativas. Por último, 5 auxiliares administrativas que pertenecen a la línea dirigida a mujeres desempleadas mayores de 52 años.
El concejal de Empleo, Kenneth Martínez, recordó que "se trata del programa de planes de empleo más importante de los últimos años con la contratación de 32 personas que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral y mejorar situaciones sociales condicionadas por un desempleo de larga duración".