La vía verde o "camino del colesterol" es un proyecto de éxito, que la ciudadanía ha hecho suyo y utiliza intensamente para hacer actividad física y para acceder desde El Vendrell-centro hasta los núcleos marítimos a pie o en bici.
Esta vía verde se llevará hasta el mar siguiendo el Torrente de los Aragalls, acondicionando este espacio natural en un paseo.
Así pues, el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un anteproyecto para el acondicionamiento del torrente de los Aragalls con el fin de abrir El Vendrell hacia el mar mediante la continuación y digna llegada de la vía verde hasta el mar, y con el fin de atraer a la ciudadanía y visitantes de los barrios marítimos hacia el interior hasta El Vendrell-centro. Se pretende acondicionar un paseo para finalizar el itinerario ciclista y un eje cívico hasta la plaza del Belén, un paseo capaz de fluir de tierra hacia mar y de mar hacia tierra adentro.
El acondicionamiento de este tramo es la primera pieza de un proyecto integral para cohesionar el municipio a través de la red de caminos y carriles bici.
El torrente de los Aragalls, un nuevo proyecto de transformación
A su vez, la redacción del anteproyecto del torrente de los Aragalls continúa en la línea de transformación urbana ya iniciada con los proyectos del Dr. Robert y las Cuatro Fuentes: espacios vertebradores que hasta ahora habían sido concebidos como territorio del coche y como espacios de paso, no lugares; espacios que ahora se desea reconvertir en espacios de estar, de relación, o ejes cívicos de primer orden. Espacios hasta ahora "evitables" que el Ayuntamiento lucha por convertir en "habitables" para ir creando una red de espacios capaces de generar orgullo local, identificación, atracción de visitantes y nodos de vida. Una red de espacios generadores de nuevas dinámicas de transformación urbana, económica, ambiental y social.