Este viernes, la concejala de Recogida de residuos, Núria Rovira, y la concejala de Playas y cohesión territorial, Bárbara Peris, han hecho una atención a los medios de prensa en uno de los puntos del municipio donde se producen vertidos incívicos de residuos.
Bárbara Peris ha reconocido la mala imagen que presentan algunas de las calles y de puntos de recogida de residuos del municipio: "somos conscientes de la situación y ya hace más de un mes que estamos trabajando para resolverlo". La concejala de Playas y de cohesión territorial apela a la colaboración ciudadana para solucionar lo que ahora mismo se define como un "problema municipal" a causa de conductas incívicas.
En cuanto a la presencia de hierbas en la vía pública, el estado de alarma por la Covid-19 no permitió seguir el calendario normal de actuación. Una vez se pudo retomar el servicio, se hicieron las gestiones correspondientes para reforzar la brigada y desde el 15 de julio hay un refuerzo de 10 personas más, mediante planes de ocupación. Por lo tanto, "ahora hay 20 personas trabajando en la retirada de hierbas de la vía pública y se va actuando por zonas", ha explicado Núria Rovira.
En relación con los residuos, Núria Rovira ha expuesto que "ha aumentado un 40% la recogida de muebles viejos y electrodomésticos, y un 70% la de podas, y hay un grave problema de incivismo porque no se respetan los calendarios y horarios establecidos, y tampoco se utilizan los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento para evitar la mala imagen de vertidos incontrolados". En este sentido, se ha ampliado la partida de Recogida de residuos con 20.000 euros adicionales y se ponen a disposición de la ciudadanía nuevos canales de comunicación para solicitar los servicios de recogida de muebles viejos y electrodomésticos y de poda, y también para poder comunicar incidencias relacionadas con los residuos.
La información de cómo poder deshacerse de forma correcta de diferentes tipos residuos se puede encontrar en la web municipal: https://www.elvendrell.net/el-vendrell-per-temes-sp-30652/serveis-municipals-cid-239
Para comunicar incidencias relacionadas con la gestión de residuos o para solicitar los servicios de recogida de muebles viejos y electrodomésticos y de poda, también se puede hacer mediante el teléfono 977 16 64 53 y los correos electrónicos serveisambientals@elvendrell.net y elvendrell.serveisambientals@gmail.com.