Durante las últimas semanas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Vendrell ha estado preparando el Complejo Deportivo Municipal Camp d'Esports (CEM Camp d'Esports) para reabrir el próximo día 8 de junio, cumpliendo con todos los requisitos marcados por las autoridades sanitarias y garantizar que trabajadores y abonados puedan realizar la actividad de una forma segura y agradable. El regreso se hará de forma escalonada y se empieza por este equipamiento por la amplitud de los espacios y por los circuitos de accesos diferenciados que dispone.
Del 8 al 14 de junio, el CEM Camp d'Esports abrirá al público de 9 ha 14 h y de 16 ha 20 h, de lunes a viernes, y de 10 ha 13 h, el fin de semana. Durante esta semana, los abonados podrán visitar la instalación para poder ver in situ las medidas de seguridad que se han implementado en los diferentes espacios, así como poder recibir las explicaciones pertinentes de la web que se ha diseñado para que los usuarios puedan realizar las reservas de forma online.
A partir del 15 de junio, los abonados podrán disfrutar de las 72 actividades a la semana, además de la sala de fitness y cardio, y de la piscina. La reserva de las actividades, sala de fitness y piscina deberá realizarse por la web con una antelación máxima de 72 horas. A partir de esta fecha, el horario de la instalación será el habitual: de lunes a viernes, de 6:30 h hasta las 22 h; los sábados, de 9 ha 14 h y de 16 ha 20 h, y los domingos, de 10 ha 14 h.
La señalización repartida por toda la instalación con comunicaciones claras permitirá que los abonados se puedan mover con seguridad por la instalación y garantizar la seguridad de distancia entre las personas. Asimismo, se han incrementado los protocolos de limpieza y se han instalado estaciones de limpieza en numerosos puntos para poder limpiar el material y las máquinas antes y después del entrenamiento.
En la sala de fitness se realizarán turnos de 90 minutos de entrenamiento, con una capacidad de 20 personas en cada franja horaria. Los técnicos de sala serán los encargados de adaptar el entrenamiento al estado físico actual de los abonados y ayudarles a recuperar la forma física y alcanzar los objetivos que se planteen a corto, medio y largo plazo.
Las actividades dirigidas se desarrollarán en 3 grandes espacios para garantizar la seguridad. El ciclo-indoor, se ha trasladado al Pabellón Municipal donde se ha creado una espaciosa sala con una capacidad de 20 abonados, en fase 3, y que se irá incrementando hasta 35 de acuerdo con las indicaciones que marquen las autoridades sanitarias para la nueva normalidad. Se dispondrá de un espacio de 7 metros cuadrados por cada uno de los usuarios que dará libertad de movimiento y total seguridad. Antes y después de la actividad, se deberán limpiar las bicis para garantizar la propia seguridad y la del resto de usuarios. El resto de actividades se desarrollarán entre la sala 1 y la sala 2, en las que también se dispondrá de amplios espacios delimitados por cada uno de los usuarios.
En cuanto a la piscina, se podrá acceder a partir del día 15 de junio y se dispondrá de 60 minutos de entrenamiento que se deberán reservar previamente.
Se irá adaptando la oferta según la demanda de los abonados con el objetivo de garantizar la práctica deportiva de forma segura.
La concejala de Instalaciones Deportivas, Mar Negro, ha explicado que "somos conscientes de que se trata de una situación nueva para todos y, por tanto, el éxito dependerá de la capacidad de adaptación de todos a la nueva realidad". En este sentido, Mar Negro, invita a los abonados a trasladar las inquietudes y sugerencias al personal de las instalaciones para poder valorar la posibilidad de satisfacer las necesidades que surjan.
Los aforos, que se han realizado en base al documento aprobado por el Comité técnico del Plan PROCICAT del 2 de junio, son los siguientes:
-SALA FITNESS Y CARDIO, 20 personas
-PISCINA, 20 personas
-SALA CICLO-INDOOR 20 personas
-SALA 1, 12 personas
-SALA 2, 12 PERSONAS
Además, el Complejo Deportivo Club Tennis Vendrell abrirá el 8 de junio para la práctica de pádel y tenis.