El pleno del Vendrell aprueba la moción de Sí Se Puede para elaborar un protocolo de actuación contra el maltrato de las personas mayores

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

El pleno aprobó, por unanimidad, la propuesta presentada por el grupo municipal de Si Se Puede, para elaborar un protocolo de actuación contra el maltrato de las personas mayores, atendiendo a criterios de prevención, información, detección y asistencia a las víctimas. El acuerdo también fija pedir formalmente a la Oficina de la Gente Mayor Activa de la Dirección General de Familias de la Generalitat de Cataluña que ha desarrollado el primer plan de acompañamiento y protección a las personas mayores, el apoyo en la elaboración y ejecución del protocolo municipal. Además, se informará al Consejo Municipal de la Gente Mayor y se pondrá en valor su intervención en la ejecución del protocolo de las entidades y personas que forman parte.

El Vendrell municipio contra el fascismo y el racismo

También se aprobó la moción presentada por el grupo municipal de Som Poble para declarar el Vendrell municipio contra el fascismo y el racismo en favor de la convivencia en la diversidad. El punto se aprobó con 17 votos a favor (Gobierno+Cs+SSP+SP+PP+ERC) y 3 en contra (PxC). El acuerdo aprobado establece que el Ayuntamiento del Vendrell no permita la celebración de ningún acto donde se haga apología del fascismo, racismo, xenofobia, cualquier tipo de discriminación y/o genocidio y que el Ayuntamiento del Vendrell condene formalmente todas las manifestaciones y declaraciones públicas que hagan apología. Asimismo, fija que el Ayuntamiento realice una campaña permanente de limpieza y control de propaganda de actividades que inciten a la discriminación racial, étnica, cultural, de género u orientación sexual, evitando así que en las calles y barrios de la ciudad se encuentren pintadas, carteles, adhesivos o folletos discriminatorios. El punto también acuerda que el Ayuntamiento, ante cualquier agresión fascista, racista machista o LGBTI fóbica en el municipio, haga una denuncia pública y personal de apoyo a las personas agredidas y facilite los medios al alcance para el apoyo y reparación de los daños físicos y morales causados a la persona agredida, valorando la posibilidad de personarse como acusación popular en este tipo de casos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído