El Partido Demócrata de Vendrell, y socio de gobierno del consistorio vendrellense junto con el PSC, justifica la suspensión del pleno que debía haberse celebrado ayer 27 de marzo, debido a los últimos acontecimientos que se están viviendo en estos momentos. Desde esta formación política entienden que el consistorio no debía estar al margen de esta situación, por lo que pidieron al alcalde, Martí Carnicer, la suspensión de este pleno ordinario, solicitud que fue atendida. En un comunicado que han hecho llegar a
La Ciutat del Baix Penedès, esta formación política razona su posicionamiento y justifica esta suspensión en varios puntos que nosotros les facilitamos literalmente:
Justificación a la suspensión del pleno ordinario (PDeCat) - Creímos de vital importancia, dada la emergencia democrática que vivimos, solicitar la suspensión del Pleno del Ayuntamiento de Vendrell del martes 27 de marzo de 2018. Además, trasladamos nuestra satisfacción de que se escuchara la solicitud y finalmente se suspendiera.
- Los derechos fundamentales y democráticos son pilares básicos de la sociedad, del país que queremos y, evidentemente, de la ciudad que queremos. El Vendrell, inevitablemente, no puede quedarse al margen de la situación actual y debemos actuar en consecuencia para defender estos derechos básicos, tanto individuales como colectivos. Por lo tanto, los defenderemos hasta las últimas consecuencias, como no lo entendemos de otra manera.
- El PDeCAT de Vendrell lideró, unos meses atrás, iniciar una ronda de contactos formal con varias formaciones políticas municipales con la posibilidad de formar un gobierno de frente democrático en defensa de los derechos fundamentales. La respuesta, por parte de algunas formaciones, fue positiva. Aun así, el tacticismo de otras formaciones lo impidió. Nunca nos hemos levantado de la mesa de un diálogo que consideramos necesario -y urgente- de la situación actual en Vendrell.
- Por todo ello, nos reafirmamos con la voluntad de buscar nuevas alianzas que defiendan las libertades individuales, colectivas y nuestra democracia gravemente amenazada de forma constante.