Este viernes, El Puig acogerá el mercado semanal de El Vendrell, que vuelve con ganas e ilusión a ofrecer sus productos de proximidad en un espacio que recoge garantías de seguridad y que cumple con las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha post Covid-19 ahora que El Vendrell ya ha entrado en la fase 3.
El puente de la plaza de Oriente -que es un punto de conexión natural entre la plaza del Mercado, la pl. Oriente y la calle Apel·les Fenosa- se ha habilitado para favorecer el paso peatonal y hacer que el momento de la compra semanal sea más cómodo para el tránsito de los carros de la compra, los cochecitos infantiles y pensando, a la vez, en favorecer el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.
El Puig ha permitido diseñar un espacio más amplio entre los puestos y disponerlos de acuerdo con las nuevas garantías de seguridad, hecho que se ha consensuado con el gremio de vendedores y con Protección Civil de El Vendrell.
Según la concejala de Mercados, M.Luz Ramírez, "a partir de este viernes y semanalmente ayudaremos al mercado poniendo en valor los productos que lo integran y presentando a la ciudadanía los paradistas que durante tantos años nos acompañan y que han sabido adaptarse rápidamente al cambio de ubicación". Ramírez ha reiterado que "apostamos por los mercados semanales y en este caso, apostamos por la nueva ubicación en El Puig para garantizar una mayor seguridad de vendedores y clientes".
