Esta tarde a las 20 horas en el Centro Cívico l'Estació del Vendrell, se realizará el debate del 21-D: Catalunya Decideix con los candidatos Lluís Navarrete de ERC, Victoria Ramon del PPC, Hèctor López de Junts x Catalunya, Matías Alonso de C's, Carlos Castillo del PSC, Josep Mañé de la CUP y Maria Vila de Catalunya En Comú Podem.
Convenç el Vendrell, nació hace dos años con el objetivo de fomentar el espíritu crítico entre los jóvenes y de dar cabida a todos aquellos que quieran vincularse o entrar en el mundo de la política pero que aún no tengan la predisposición necesaria o la ideología clara para entrar en un partido político o en una asociación. Es una organización que lo que hace es fomentar el debate de cara a las elecciones, organizando mesas redondas o coloquios con algunos candidatos importantes de la demarcación de Tarragona y también a nivel nacional.
Convenç del Vendrell está fundada por tres estudiantes de ciencias políticas de la UPF, Sergi Senpau, Christian Soriano y Jordi Moraga.
Ya hicieron un debate para el 26-J, pero este año quieren dar un paso más. El debate se articulará en cuatro bloques: En el primer bloque, los candidatos tendrán tres minutos para que expliquen cómo se ha llegado hasta aquí, es decir, qué implica el 155, quién ha provocado el 155; el segundo bloque será una pregunta concreta a cada candidato vinculada a la actuación de sus partidos políticos durante los últimos meses; el tercer bloque es referido a la política de pactos, harán una pregunta a cada candidato, con el fin de saber con quién pactarán a partir del 22 de diciembre; el último bloque es el minuto de oro.
La intervención del público será vital, ya que durante 10 minutos, las personas que estén en el Centro Cívico l'Estació podrá hacer preguntas a los candidatos.
