El Pleno extraordinario celebrado este pasado sábado 20 de julio en el Ayuntamiento de El Vendrell aprobó diversas cuestiones de carácter organizativo de la nueva Corporación.
Por un lado, la sesión tomó conocimiento de la renuncia al cargo de concejala del Ayuntamiento de El Vendrell de Eva M. Serramià, del grupo municipal Junts pel Vendrell (JxV) y que ya no estuvo presente en la sesión plenaria del sábado. El pleno también acordó declarar la vacante de un puesto de concejal del grupo municipal Junts pel Vendrell y solicitar a la Junta Electoral Central que sea expedida la credencial acreditativa de la condición de electo a favor de Mar Galeano Salvador por ser la siguiente en la lista electoral del grupo municipal JxV.
Por este motivo, el Pleno del sábado también dio cuenta de la nueva constitución del grupo municipal de JxV, que de momento queda integrado por el concejal Josep Mercader.
Otros puntos de este plenoPor otro lado, el Pleno hizo el enteramiento de varios decretos de Alcaldía respecto a las delegaciones a los concejales y concejalas municipales. En concreto, se hicieron los siguientes: conferir a la concejala Sílvia Vaquero las delegaciones de Cultura y Turismo; delegar las celebraciones de los matrimonios civiles a todos los concejales y concejalas del Consistorio y nombrar a los miembros de cada una de las Comisiones Informativas.
Asimismo, el pleno aprobó el nombramiento de los representantes de la Corporación en los diferentes organismos de los que el Ayuntamiento es parte integrante. Este punto se aprobó con 19 votos a favor y 1 abstención (JxV).