El sábado 21 de septiembre, por la noche, el primer equipo del CE Vendrell de hockey disputó su primer partido de pretemporada, correspondiente a la primera jornada de la Copa Esports Penedès, recibiendo la visita del HC Alpicat.
Antes de empezar el partido se hizo un minuto de silencio por la muerte de Josep Huguet, que fue delegado, directivo y entrenador de la Sección de Hockey del CE Vendrell.
Los dos equipos salieron a jugar sin especular y muy pronto se abrió el marcador: en el minuto 2, Mats Zilken hizo el 0 a 1, y en el minuto siguiente Gerard Miquel empató. En el minuto 9, Iker Casado hizo el 2 a 1, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte costó más que llegaran los goles. El Vendrell sufrió una acumulación de faltas de equipo, pero el portero Álvaro Shehda estuvo acertado en una falta directa, por acumulación de diez faltas, y en un penalti favorables a los visitantes. En el minuto 37, Pol Besolí, volvió a empatar el partido. En el minuto 47, el Vendrell hizo su decimoquinta falta y, en esta ocasión, Mats Zilken superó a Álvaro Shehda, de falta directa, poniendo el 3 a 2 en el marcador. En el minuto siguiente, Gerard Miquel, hizo el 3 a 3, resultado con el que finalizó el partido.
El próximo domingo 29 de septiembre, a las 13 h, el CE Vendrell jugará el segundo partido de la Copa Esports Penedès en la pista del CP Vilanova.