El Ball de Diables del Vendrell este año prepara un día de Sant Jordi cargado de actividades. Como ya es tradición, los podremos encontrar a primera hora de la mañana en el centro de la villa de El Vendrell, en la calle Doctor Robert, donde tendrán montado un puesto en el que se podrán encontrar todos los productos del Ball. Entre estos, destacan la camiseta del aniversario y el cava Brut Reserva, ambos conmemorativos del 40º aniversario. Tampoco podría faltar la rosa de Sant Jordi y, como principal novedad, el cuento de La rosa de fuego.
La rosa de fuego, es el cuento del Ball de Diables del Vendrell inspirado en la leyenda de Sant Jordi.
El cuento, pues, es una revisión de la leyenda tradicional ambientada en la villa de El Vendrell. Los diablos, que viven en paz y jugando con el fuego, se verán amenazados por un dragón malvado llamado Caramot.
Con la ayuda de la Mulassa Feixuga, dos diablos muy templados, Jordi y Jordina, conseguirán echar a este dragón malvado y recuperar el fuego tan preciado.
El cuento, que se podrá comprar durante todo el día en el puesto, tendrá su presentación a las 6 de la tarde en la Biblioteca Terra Baixa.
Justo antes de la presentación del cuento, el Ball de Diables será el pregonero del Pregón de Lectura, que se celebra cada año en la Biblioteca.
Para terminar la jornada, a las 8 de la noche, en la calle de las cuatro fuentes, delante del Portal de Pardo, se hará la representación del cuento "La rosa de fuego", que contará con la colaboración de dos entidades de fuego de la villa más: el Caramot y la Mulassa Feixuga.
Desde el Ball de Diables invitan a todo el mundo a disfrutar de los actos de su 40º aniversario de la recuperación, que comenzaron el pasado 23 de marzo con la presentación de los nuevos timbales pintados por el maestro Joan Descals. Estos actos, continuarán después de Sant Jordi, concretamente, el próximo 11 de mayo con el Día del Diablo y muchos más actos durante el año.