El Ayuntamiento de El Vendrell iniciará en los próximos meses una batería de actuaciones de mejora de la vía pública

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

El Ayuntamiento de El Vendrell pondrá en marcha, en los próximos meses, una serie de actuaciones de mejora de la vía pública, un "plan renove" de asfaltado y aceras en diferentes puntos del municipio. Así lo anunciaron el pasado miércoles 31 de julio por la mañana el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, y el concejal de Vía Pública por un importe de 100.000 euros, que se añadirán a la partida para mejoras en la vía pública ya prevista en el presupuesto de este año.

De este modo, según el alcalde, se podrán llevar a cabo diferentes actuaciones muy necesarias tanto en el núcleo de El Vendrell, como en los núcleos marítimos y en algunas urbanizaciones. "Durante la pasada legislatura sólo se pudo hacer un mantenimiento básico y ahora ha llegado el momento de empezar a impulsar una transformación urbana que priorice la movilidad a pie y en bicicleta", añadió Martínez.

Una de las actuaciones más importantes será la ampliación del aparcamiento de coches de la estación de trenes de Sant Vicenç de Calders, en el solar de la calle de la Gavina, que actualmente ya se utiliza como aparcamiento, aunque sin reunir las condiciones adecuadas. Con un importe de 105.000 euros, el Ayuntamiento llevará a cabo el asfaltado y adecuación de este espacio de 3.000m2.

Otras actuaciones previstas serán la ampliación de la acera de la calle de Sant Xavier, en el tramo donde se deben ubicar próximamente las nuevas dependencias del Servicio de Ocupación de Cataluña para facilitar el acceso de los usuarios y no perjudicar la seguridad de los peatones. La ampliación de la acera requerirá la eliminación de 3 o 4 plazas de aparcamiento. También está previsto instalar algún banco.

Por otra parte, el "plan renove" también incluye la mejora del asfalto y la acera en un tramo de 30 metros de la calle de las Roquetes, que actualmente está bastante hundido y la renovación del 70% del asfalto de la calle de Josep Carner, también muy dañado. El plan de inversiones de vía pública también contempla mejoras en la calle del Abad Bassa, en San Salvador; en la entrada de la urbanización Torreblanca y en la avenida del Ferrocarril, en el sector Sanatorio. 

El concejal de Vía Pública, Alfons Herrera, prevé que las obras puedan comenzar pasado el verano y estén terminadas antes de Semana Santa.

También de cara al otoño, el alcalde anunció que se pondrá en marcha el estudio de la transformación y mejora integral de todo el entorno de las Quatre Fonts, un punto que presenta muchas dificultades para circular a pie o en bicicleta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído