El Ayuntamiento de El Vendrell descarta habilitar una playa para perros

01 de julio de 2021 a las 17:19h

El Vendrell no tendrá una playa habilitada para perros. Esta era una petición que había hecho el Movimiento Vecinal de las Playas y que la Xarxa Vendrellenca propuso que se incluyera en la nueva ordenanza de usos de las playas. Sin embargo, la respuesta por parte del consistorio ha sido un "no" rotundo.

La concejala de playas, Bàrbara Peris, quiso cerrar el debate en el pleno del pasado lunes y dejó claro que las playas de El Vendrell no tendrán ningún espacio para perros "ni para gatos, elefantes, caballos o iguanas". "No hay espacio para ningún tipo de mascota en la playa", sentenció.

Como uno de los principales motivos, Peris apuntó que habilitar un espacio para perros en la playa sería perjudicial para los mismos animales. "A veces se les obliga a estar expuestos al sol y esto les puede provocar trastornos o golpes de calor", comentaba. Por otro lado, también apuntó a los problemas de higiene que podrían generar las orinas y los excrementos de los perros. Por último, la concejala señaló que hacer un espacio para mascotas tendría un efecto negativo en el proyecto de naturalización de las playas y la fauna.