El Ayuntamiento de El Vendrell ha contratado en prácticas a cinco jóvenes dentro del programa de Garantía Juvenil. Se trata de jóvenes con formación universitaria o de ciclos formativos, menores de 30 años y que estaban en paro.
Los cinco contratos son subvencionados con fondos europeos, tienen una duración de seis meses y son para tareas técnicas de apoyo en diferentes áreas del Ayuntamiento, como pueden ser medio ambiente, recursos humanos, empleo, vivienda y participación.
El concejal de Empleo, Kenneth Martínez, ha explicado que desde hace un años, debido a la crisis, los planes de empleo sólo se centraban en los colectivos con más dificultades económicas y se buscaba la reinserción laboral. En cambio, ahora, con estos contratos de Garantía Juvenil se han podido seleccionar entre los mejores expedientes académicos y currículums sobre una veintena de jóvenes que se presentaron a la convocatoria. Kenneth Martínez también ha destacado la importancia de poder ayudar a los jóvenes con estudios a tener una primera experiencia laboral.
Los jóvenes contratados han agradecido la oportunidad de poder adquirir experiencia y hacer currículum profesional, ya que es un requisito imprescindible para que su incorporación al mundo laboral sea de forma estable y duradera en el tiempo.