El próximo mes de julio, la Concejalía de Turismo de El Vendrell vuelve a retomar, después de dos años de parón, la actividad en el Aula Acuática de la Masia Blanca, que tiene el objetivo de abrir la Reserva marina de la Masia Blanca al turismo sostenible, cultural y de naturaleza. En 1999 la Masia Blanca se declaró Reserva marina por su singularidad, por su valor ecológico y por su fragilidad. En el Aula Acuática se puede encontrar una exposición divulgativa sobre la Reserva marina y un documental que completa los conocimientos. Después, se puede practicar snorkel en la superficie de la Reserva marina de la Masia Blanca y disfrutar de un amplio calidoscopio de flora y fauna. Como novedad de esta nueva temporada, el Aula Acuática amplía los días de apertura en el mes de julio (ver link: http://www.elvendrellturistic.com/aula_aquatica.php) y ofrece también precios especiales para grupos (15 € por grupo de máximo 10 personas) y también un pack familiar, de 60 €, que incluye la entrada para dos adultos y 2 niños.
Por otra parte, un año más, la Concejalía de Turismo ha programado la actividad de Gimnasia en la playa durante los meses de julio y agosto. Unas sesiones que se llevan a cabo tanto en Sant Salvador como en Coma-ruga y El Francàs. La sesión de gimnasia tiene un precio de 1 euro y para participar sólo hay que llevar toalla y agua.
Otra de las propuestas lúdico-deportivas que repiten este verano son las salidas de Marcha nórdica, que se han iniciado ya este mes de junio y se alargarán durante julio y agosto. Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Turismo, en el teléfono 977 68 00 10 o en el c/e informacio@elvendrellturistic.com.
