El Auditorio pequeño de la Escuela Municipal de Música Pau Casals llevará, a partir del 19 de junio, el nombre de Agustí Cohí Grau, músico, compositor y pedagogo musical vendrellense estrechamente vinculado a la escuela. Este año, precisamente, se cumple el 5º aniversario de la muerte de Agustí Cohí Grau y con este gesto se ha querido reconocer la generosidad de este músico y de su familia hacia la EMMPAC.
Agustí Cohí Grau (El Vendrell, 10 de junio de 1921 -9 de marzo de 2012) creó en 2005 la beca que lleva su nombre, mediante la cual otorga anualmente a un alumno o conjunto de la Escuela Municipal de Música Pau Casals del Vendrell la cantidad de 1.000€ para destinar a su formación musical. Tras su muerte en 2012, su viuda, Mercè Prats, ha continuado con esta donación anual.
En reconocimiento a este compromiso y generosidad de Agustí Cohí Grau y su familia, el auditorio pequeño de la EMMPAC recibirá su nombre. El acto de inauguración de la sala se realizará el lunes 19 de junio, a las 19.30 horas. A continuación, en el Auditorio grande, que a partir de ahora se conocerá como Auditorio del Tívoli, se hará la entrega de la Beca Cohí Grau de este año y un concierto a cargo de la Orquesta de la EMMPAC.
La Escuela Municipal de Música Pau Casals celebra también otro acto importante estos días. En concreto, este viernes 16 de junio acogerá, a partir de las 20h, la presentación del CD que ha editado el Coro Zongora con motivo de su 20º aniversario. El disco, grabado el pasado abril en el Auditorio del Tívoli, es una recopilación de los temas más significativos del repertorio del coro de estas dos décadas. La concejala de Cultura, Eva M. Serramià, ha felicitado al Coro Zongora por este aniversario y, especialmente, "por la gran calidad que ha alcanzado a lo largo de su trayectoria, convirtiéndolo en uno de los buques insignia de la escuela".