Este mes de abril, alumnos de 4º de primaria de dos colegios de El Vendrell, Marta Mata y Àngels Garriga, han participado en las visitas escolares a los pozos y depósitos de agua de Tomoví.
Estas visitas se ofrecen desde la Concejalía de Aguas a los centros educativos del municipio para que los alumnos conozcan in situ de dónde se obtiene el agua que se suministra en El Vendrell, cómo se almacena y qué tratamientos se realizan para que sea apta para el consumo.
Un trabajador de la empresa mixta Aigües de Tomoví es el encargado de realizar las explicaciones, de enseñar las instalaciones y, también, de dar respuesta a las dudas y a las preguntas de los niños y niñas asistentes.
La concejala de Aguas, Camil·la Barnadas, ha explicado que "básicamente se trata de conocer las instalaciones municipales del servicio de aguas y saber cómo se extrae el agua y qué controles se realizan antes de que llegue a las casas".
Por parte de los colegios se valora el hecho de que es una oportunidad única que tienen los niños y niñas para ver unas instalaciones y el trabajo que se realiza para que llegue el agua con buena calidad a sus hogares y, a la vez, conocer el entorno de la zona del Tomoví.
De cara al curso que viene se volverán a ofrecer estas visitas y se espera que más colegios se animen a realizarlas.