La concejala de Policía Municipal, Mari Luz Ramírez, acompañada por el subinspector Andrés Herrero, ha hecho una comparecencia de prensa para hacer una valoración de la seguridad en el municipio de El Vendrell. Los períodos analizados son de julio de 2018 a junio de 2019 y de julio de 2019 a junio de 2020.
La comparativa interanual muestra una reducción de las infracciones penales (-9,94%) y de los hurtos (-15,88%) y un incremento de las detenciones (+7,89%). Han disminuido los delitos contra las personas (-2,33%), contra el patrimonio (-12,77%) y contra la seguridad vial (-3,70%). Por lo tanto, los datos demuestran una mejora de la seguridad en el municipio de El Vendrell.
"Y esto es gracias al buen trabajo, tanto en términos de colaboración como de coordinación entre la Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra, en la seguridad en general, así como con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en temas de extranjería o de asuntos fiscales, y en diferentes operativos llevados a cabo entre todos los cuerpos cuando ha sido necesario", ha manifestado Mari Luz Ramírez.
Otras cuestiones que ha destacado la concejala de Policía Municipal han sido la desaparición del top manta en los paseos marítimos, la operación colchón para hacer frente a los vertidos incívicos de residuos y los dispositivos especiales de seguridad en las calles comerciales del centro del núcleo y contra las ocupaciones en el núcleo marítimo de Coma-ruga.
Para terminar, en cuanto a las nuevas medidas adoptadas para luchar contra la Covid-19, Mari Luz Ramírez ha apelado a la responsabilidad personal para cumplirlas.
