Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de El Vendrell detuvieron este lunes 16 de octubre a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y vecino de la Bisbal del Penedès, como presunto autor de tres robos con violencia.
La detención del presunto autor culmina la investigación iniciada el pasado siete de septiembre a partir de la denuncia de una mujer que sufrió un tirón en la plaza Orient de El Vendrell. La víctima explicó que un vehículo pasó por su lado y el conductor le dio un tirón del bolso de mano.
Unos días más tarde, el 12 de septiembre, otra mujer denunció que se encontraba en la calle Sant Magí de El Vendrell cuando un vehículo pasó cerca de ella y el conductor le dio un fuerte tirón para llevarse su bolso de mano. La víctima intentó resistirse pero, entonces, el vehículo aceleró y esto la hizo caer al suelo. A consecuencia de la caída, la mujer sufrió lesiones.
Con el modus operandi como nexo de los dos robos, los mossos hicieron gestiones y pudieron comprobar que el vehículo utilizado había sido el mismo. A partir de aquí, los investigadores pudieron comprobar que en ambos casos, el presunto autor había sido el mismo hombre. Se trataba de un conocido por la policía con antecedentes.
Los mossos detuvieron en El Vendrell al presunto autor este lunes 16 de octubre por la noche por los dos robos con violencia.