Cuatro detenidos en Vendrell como presuntos autores de tráfico de drogas

13 de julio de 2020 a las 09:43h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vendrell detuvieron el pasado jueves a cuatro hombres de 33, 34, 40 y 52 años, todos de nacionalidad polaca y vecinos de Vendrell, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas de fuego y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó a finales del mes de junio cuando los mossos tuvieron conocimiento gracias a la Policía Local de Vendrell de que en una masía del municipio podría haber una gran plantación de marihuana.

Durante las semanas posteriores, los mossos confirmaron que en el barrio Mas Astor de Vendrell había una masía abandonada que se había acondicionado para cultivar marihuana en su interior de manera intensiva. Allí vivía un hombre que se encargaba de la plantación y se relacionaba con tres hombres más que vivían en una casa cercana.

Los investigadores también comprobaron que la masía investigada consumía grandes cantidades de electricidad y que se habían hecho modificaciones en la estructura para ocultar aparatos de aire acondicionado y salidas de aire hacia el exterior.

El pasado jueves por la mañana, con autorización judicial, agentes de la unidad de investigación junto con agentes de la Brigada Móvil llevaron a cabo las entradas en los dos inmuebles investigados. En el transcurso de estas entradas se detuvieron a las cuatro personas investigadas.

En el conjunto de las dos entradas, los mossos intervinieron 15.675 euros en efectivo y localizaron 65,5 kilogramos de cogollos de marihuana. En este sentido, destaca que de estos había 50 kilos que ya estaban envasados al vacío y se encontraban ocultos en una sala escondida en el garaje de la casa.

Además, los mossos localizaron en la habitación de uno de los detenidos un revólver real y seis cartuchos. En cuanto a la plantación, se trataba de un gran cultivo y prueba de ello es que los investigadores localizaron 1.500 macetas para las plantas, 80 ventiladores, 100 focos halógenos, 80 lámparas y, hasta, dos máquinas industriales para extraer los cogollos de las plantas.

Finalmente, durante las entradas y registros, los mossos comprobaron gracias a los técnicos de la compañía eléctrica que la plantación disponía de 200 transformadores y estaba conectada fraudulentamente a la red.

Los cuatro detenidos pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vendrell y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído