Esta semana han comenzado las obras de remodelación del Pabellón del Club de Deportes Vendrell con el fin de tenerlo a punto para acoger, el próximo mes de junio, la competición de balonmano femenino de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.
En concreto, se sustituirá la cubierta de fibrocemento por una nueva, se harán nuevos accesos, seis vestuarios y lavabos, se ampliará el aforo de la grada con sillas nuevas, se renovará el cuadro eléctrico y se habilitarán cabinas de prensa.
Aunque han quedado fuera del proyecto algunas mejoras planteadas inicialmente, como la cobertura de la pista exterior, el concejal de Deportes, Ferran Trillas, ha explicado que "ahora se trata de aprovechar la ocasión para poder hacer una actuación de mejora importante, con la que el pabellón se adecuará a las normativas vigentes de seguridad y de competición. Más adelante, a medida que se disponga de presupuesto, se podrá plantear hacer las mejoras que en estos momentos han quedado fuera".
Las obras las realiza la empresa constructora Garcia Riera con un importe de adjudicación de 981.000 euros, coste que se financia con una subvención de la Diputación de Tarragona para la reforma y ampliación del Pabellón del Club de Deportes Vendrell, sobre el cual el Ayuntamiento de Vendrell tiene un contrato de usufructo durante 45 años.