Las inscripciones para participar como ceramista en la próxima edición del FangArt, Festival de Cerámica de El Vendrell ya están abiertas y se podrán realizar hasta el 6 de abril, a las 14h. Este año, el FangArt tendrá lugar en la plaza de Sant Salvador del 14 al 16 de junio.
Este Festival tiene como finalidad fomentar la creación y la investigación en los campos de la cerámica y el arte en general. El objetivo es reunir a ceramistas de todo el mundo, en un espacio abierto y acercarlos a los ciudadanos a través de la exposición y venta. Además, también se realizarán diversas demostraciones y actividades para adultos y niños en torno a la cerámica. Asimismo, también se pretende que este espacio sea un punto de encuentro entre ceramistas a través de actuaciones profesionales: espectáculos, exposiciones, conferencias, actividades...
Para optar a ser expositor, los artistas, que deberán tener el Carnet de Artesano, deben rellenar la hoja que se encuentra en la web del Ayuntamiento https://www.elvendrell.net/art/ceramica/festival-de-ceramica y enviar la documentación al correo electrónico art@elvendrell.net. En la web también están publicadas las bases completas de participación.
El FangArt se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en el siguiente horario: viernes 14 de junio, de 17 h a 22 h; sábado 15 de junio, de 11 h a 14 h y de 17 h a 22 h y domingo 16 de junio, de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h. El coste de un espacio expositivo es de 100 €. El mínimo exigido para poder participar es una parada.
Los ceramistas participantes tendrán la posibilidad de realizar una actividad dentro de la programación del Festival. En este caso, no pagarán el espacio expositivo. La actividad debe tener un mínimo de dos horas de duración. La organización elegirá un máximo de 20 actividades de entre todas las propuestas, siguiendo los criterios de calidad y de singularidad.
Por otro lado, dos de los espacios se reservarán a talleres jóvenes, que tampoco pagarán la cuota de la parada. Para optar a esta opción será necesario que el taller tenga, como máximo, dos años desde la apertura.
