45 comercios del centro del núcleo de la ciudad y 500 alumnos de primaria y de la escuela Garbí participan en el proyecto de dinamización comercial "De la escuela al escaparate", que tiene como eje vertebrador los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, de los cuales El Vendrell es sede del balonmano femenino.
Las actividades se organizan en grupos de tres o cuatro alumnos por escuela para elaborar una manualidad relacionada con los Juegos Mediterráneos y que puede ser de carácter deportivo o cultural. Al final de este mes de febrero, las manualidades, identificadas con los nombres de los alumnos, se distribuirán entre los diferentes comercios que participan. En cada establecimiento habrá 3 o 4 manualidades expuestas, que se podrán ver en sus escaparates del 5 al 17 de marzo junto con el cartel identificativo de Tarragona 2018.
Durante los días que las manualidades estén expuestas, los alumnos participantes buscarán la suya en los escaparates de los comercios y, cuando la encuentren, el comercio les obsequiará con una bolsa conmemorativa de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.
