Ante el aumento de las temperaturas durante los meses de verano y con la voluntad de garantizar espacios seguros, frescos y accesibles para todos, el Ayuntamiento de El Vendrell ofrece diversos equipamientos culturales del municipio como refugios climáticos.
Este verano, bajo el lema "El refugio es la cultura", los siguientes espacios ofrecerán un entorno confortable, climatizado y abierto a la ciudadanía:
· Biblioteca Terra Baixa
· Sala Portal del Pardo
· Museo Apeles Fenosa
· Museo Diez
· Casa nativo de Pau Casals
· Museo Àngel Guimerà
· Sala de lectura de Coma-ruga
· Museo del Tabaris
· Museo Pau Casals
Estos equipamientos, además de proporcionar un refugio ante el calor, son espacios de conocimiento, patrimonio y convivencia, con actividades culturales, exposiciones y servicios pensados para todas las edades. Para más información sobre horarios y actividades de cada equipamiento, se puede consultar la web municipal y las redes sociales de los respectivos espacios.
Estos espacios han sido declarados por el Ayuntamiento de El Vendrell como refugios climáticos. La lista completa de estos espacios en nuestro municipio se puede consultar en:
Con esta iniciativa, El Vendrell se suma a la estrategia de resiliencia climática urbana, aprovechando el valor de los equipamientos culturales como centros de bienestar comunitario y protección ambiental.
Además, como medida complementaria, el Ayuntamiento de El Vendrell está terminando la instalación de fuentes de agua que se ubicarán en los centros cívicos de El Vendrell y de Coma-ruga, así como en el propio edificio del Ayuntamiento de la Plaça Vella y en la Biblioteca pública Terra Baixa.