El Ayuntamiento de El Vendrell ha firmado un convenio con el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña para la aplicación de medidas alternativas a personas menores de edad denunciadas por consumo o tenencia de drogas.
El objeto de este convenio es conseguir que las personas menores de edad de más de 14 años, empadronadas en El Vendrell y que sean denunciadas por consumo o tenencia de drogas en la vía pública puedan optar por acogerse a una medida educativa como alternativa a la sanción administrativa. A estos efectos, se establecen los mecanismos para coordinar la intervención de los cuerpos policiales (Mossos d'Esquadra y Policía Municipal) con el personal técnico de la Concejalía de Juventud.
El hecho infractor será comunicado a los padres o tutores del menor, el cual deberá asumir sus acciones, reconocer los hechos cometidos y aceptar la realización de una medida educativa alternativa a la sanción administrativa.