El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, con fecha de hoy, ha hecho llegar la resolución 426/2023 al recurso presentado a principios de este año 2023 por un grupo municipal del Ayuntamiento de El Vendrell a la licitación del servicio de limpieza viaria.
En su resolución, el Tribunal de Contratos no aprecia que la configuración de los elementos económicos del contrato conculque la ley de Contratos del Sector público y, por lo tanto, decae este motivo del recurso interpuesto.
El aval del Tribunal al estudio económico del contrato permite continuar la tramitación administrativa y licitar el servicio.
El Tribunal sí que estima que hay que revisar dos criterios de adjudicación: uno, la bolsa de horas para servicios extraordinarios (que considera que hay que especificar más para qué motivos pueden ser), y el otro, la realización de campañas ambientales (que considera que son ya parte intrínseca del contrato).
Próximamente el Ayuntamiento de El Vendrell hará las modificaciones oportunas para continuar la tramitación de la licitación y adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria tan pronto como sea posible.
En una rueda de prensa esta mañana, el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha valorado positivamente la resolución y ha dicho que “ya no hay sombras ni sospechas sobre la legalidad de la licitación”. A la vez, el alcalde ha pedido “que todo el mundo acepte la resolución del Tribunal para que lo más pronto posible tengamos un contrato de limpieza adecuado a las necesidades actuales de El Vendrell”.