El tren turístico de las ‘Vilas Marineras’ llega a Sitges y a Vilanova i la Geltrú este sábado, 21 de octubre, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y los atractivos turísticos del territorio. El convoy, con capacidad para un centenar de personas, saldrá a las 9.10 horas desde la Estación de Francia de Barcelona en dirección primero a Vilanova i la Geltrú, donde los viajeros visitarán por la mañana el Museo del Ferrocarril (con degustación de dulces), la Cofradía de Pescadores y la Lonja de Mar (donde probarán un plato de cocina marinera y vino del Macizo del Garraf).
La segunda parada será en Sitges donde, después de un tiempo libre para comer, se realizará la visita guiada “Olor de Most” pasando por el centro de la ciudad y el casco antiguo. La actividad finalizará en el Centro de interpretación de la Malvasía de Sitges (CIM), con degustación de productos. El regreso se realizará desde Sitges a las 19.11 horas, con destino a la Estación de Francia.
La propuesta forma parte del proyecto ‘Trenes turísticos Barcelona es mucho más’, impulsado por la Diputación de Barcelona y Renfe, con el objetivo de potenciar la sostenibilidad en el transporte -a través del tren como transporte prioritario para desplazarse-, así como los atractivos turísticos de la provincia de Barcelona.
Las personas interesadas en esta propuesta pueden adquirir los billetes en Renfe con un precio de 50 euros para adultos, 20 para los niños de 4 a 13 años y gratuito de 0 a 3 años.
Proyecto Trenes turísticos Barcelona es mucho más
El proyecto ‘Trenes turísticos Barcelona es mucho más’ cuenta con dos rutas. “El Modernismo gourmet”, que salió los días 13 de mayo y 10 de junio, con paradas y actividades en Mataró y Canet de Mar. Y la segunda propuesta ‘Vilas Marineras’ en Sitges y Vilanova i la Geltrú. La Diputación y Renfe quieren consolidar esta propuesta para acercar el territorio a todo tipo de público para que pueda conocer la gastronomía, la cultura y las vilas marineras a través de diferentes actividades.