El Síndic de Greuges atendió 8 llamadas en su desplazamiento a Sant Sadurní

03 de febrero de 2021 a las 12:40h

El Síndic de Greuges recibió un total de 8 llamadas en su desplazamiento telemático a Sant Sadurní d'Anoia del pasado 26 de enero. El equipo del síndic visita el municipio dos veces al año para atender personalmente a las personas que se quieran dirigir, pero en esta ocasión se ha tenido que hacer de forma telemática a causa de la COVID19.

Las personas atendidas por el equipo del Síndic en el Casal d'Entitats presentaron 5 quejas e hicieron 3 consultas. Las problemáticas planteadas fueron, entre otras, temas relacionados con consumo (electricidad y gas), servicios sociales, trabajo y salud. Dos de las cinco quejas presentadas iban dirigidas al Ayuntamiento.

Durante el resto del año también se pueden presentar quejas y consultas.

Y es que el Síndic tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desamparadas ante la actuación o la falta de actuación de las administraciones. Vela por el buen funcionamiento de la Administración de la Generalitat y de los entes locales de Cataluña, como los ayuntamientos, las diputaciones o los consejos comarcales. Por lo tanto, actúa como supervisor y colaborador de la Administración catalana, con el objetivo de ayudar a mejorar su funcionamiento.

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