El equipo del Síndic de Greuges de Cataluña visitará Sant Pere de Ribes el martes 22 de noviembre para atender de primera mano a los vecinos y vecinas y entidades que quieran hacer consultas o presentar quejas sobre actuaciones de las empresas prestatarias de servicios de interés general (luz, agua, gas, etcétera) o de otras relacionadas con diferentes organismos de la administración pública.
Las visitas, que pueden ser presenciales o telemáticas, se realizarán de manera personalizada durante la mañana, de 9 a 12 horas en el Centro Cultural El Local de Ribes. Todas aquellas personas que estén interesadas deben concertar previamente la entrevista, llamando al teléfono gratuito 900 124 124, enviando un correo electrónico a la dirección citaprevia@sindic.cat o mediante la página web https://visita.sindic.cat .
Esta presencia del equipo del Síndic de Greuges de Cataluña en el municipio se enmarca en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes con el fin de potenciar la defensa de los derechos de las personas en el municipio. El Síndic de Greuges es un órgano que actúa como defensor de los ciudadanos y ciudadanas y vela por el buen funcionamiento de las administraciones públicas de forma políticamente independiente y con objetividad, supervisando y colaborando con la administración catalana con el objetivo de apoyar y mejorar su funcionamiento.