El equipo del Síndic de Greuges de Cataluña atenderá telemáticamente a los vecinos y vecinas de Sant Pere de Ribes el jueves, 10 de diciembre. La finalidad de este servicio es efectuar consultas o presentar quejas sobre actuaciones de la Administración pública o de las empresas que presten servicios de interés general (luz, agua, gas, etcétera).
Las visitas, que deberán pedirse con cita previa, se atenderán por videollamada o telefónicamente. Las entrevistas se pueden concertar llamando al teléfono gratuito 900 124 124 o bien enviando un correo electrónico a sindic@sindic.cat.
Resultado de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y el Síndic de Greuges, este último atiende regularmente y de manera presencial los requerimientos de la ciudadanía en los núcleos de Ribes y Les Roquetes. Con motivo de la crisis de la Covid-19 y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, en esta ocasión la atención se ofrece telemáticamente.
El Síndic de Greuges es un órgano que actúa como defensor de los ciudadanos y ciudadanas y vela por el buen funcionamiento de las administraciones públicas de forma políticamente independiente y con objetividad, supervisando y colaborando con la Administración catalana con el objetivo de apoyar y mejorar su funcionamiento.
