El servicio de canguro de Vilanova funcionará en horarios limitados en verano

08 de junio de 2023 a las 15:55h

El servicio de canguro de Vilanova i la Geltrú, Curavila, funcionará también los meses de verano, ofreciendo atención y cuidado gratuito de niños las tardes del mes de julio y las mañanas del mes de agosto.

 

El objetivo es continuar facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de Vilanova i la Geltrú, que pueden dejar a los niños de entre 3 y 12 años en los diferentes espacios destinados a esta actividad un máximo de 27 horas al mes.

 

El espacio de acogida de los niños y niñas son las diferentes escuelas de la ciudad. Hasta el 22 de junio el horario es de 3 de la tarde a siete de la noche, los lunes en la Escuela Arjau, los martes en la escuela Canigó, los miércoles en las escuelas Volerany y Margalló y los jueves en la escuela Sant Jordi.

 

Para acceder al canguro municipal hay que hacer una solicitud y es necesario el empadronamiento en Vilanova i la Geltrú. Las familias monoparentales o mujeres en situación de violencia de género, así como las familias con pocos recursos socioeconómicos tienen preferencia a la hora de acceder al servicio. También se tiene en cuenta el número de niños que viven en el hogar y la necesidad de conciliación personal, familiar y laboral.

 

La concejala de Equidad, Conxi Martínez, anima a todo el mundo que lo necesite a hacer la inscripción, “ya que es un servicio gratuito, conducido por profesionales que permite hacer diferentes actividades adaptadas a las diferentes edades”. La concejala destaca que, por un lado, “los niños puedan disfrutar de un tiempo de ocio de calidad, y por otro, ayudamos a apoyar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal”.

 

Con el inicio de las vacaciones escolares, el Curavila mantiene los horarios de apertura de 3 de la tarde a siete de la noche, de lunes a jueves, y se concentra en las escuelas Canigó y Sant Jordi. Del 31 de julio al 31 de agosto la atención a los niños pasará al horario de mañana, de 9 a una del mediodía, también en Canigó y en Sant Jordi.

 

Las entidades y asociaciones de la ciudad también pueden hacer uso del servicio para facilitar sus actividades, solo es necesario que estén inscritas en el registro de entidades de Vilanova i la Geltrú.

 

El servicio de canguro municipal se ha implantado en Vilanova a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y por la Dirección General de Curas, Organización del Tiempo y Equidad en los Trabajos del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya.

 

Para cualquier duda con relación al servicio hay que contactar con la concejalía de Convivencia y Equidad (938140000 ext. 3370, o del correo electrónico curavila@vilanova.cat).