Desde esta semana, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de El Vendrell ya está ubicado en las oficinas de la calle del Mar, número 3, que hasta hace un año acogían las dependencias de BASE de la Diputación de Tarragona.
El concejal de Servicios Centrales, Baltasar Santos, ha explicado que desde el SAC se ofrece un triple sistema de atención a la ciudadanía:
Presencial y sin cita previa:
SAC - C/ Mar, 3: De lu. a vi.: de 9 h a 13 h De lu. y mi.: de 17 h a 18:30 h
SAC - Av. Generalitat - Coma-ruga: De lu. a vi.: de 9 h a 13 h
Con cita previa: Sábados, de 9 h a 14 h (010 - SAC C/ Mar, 3)
Telemático:
https://carpetaciutadana.
En relación al padrón, el concejal ha destacado que El Vendrell cerró el 2023 con 40.589 habitantes empadronados y comienza el 2024 con un incremento de población de 797 personas, lo que representa un crecimiento del 1,91%, una cifra que califica de “crecimiento bastante sostenible”. Santos ha destacado que los núcleos marítimos y las urbanizaciones crecen por encima de la media y, en este sentido, apunta como posible motivo la conversión de segundas residencias en primeras.
El concejal de Servicios Centrales también ha explicado que, de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, los ciudadanos europeos residentes en El Vendrell deben dar el consentimiento para incluirlos en el censo electoral como máximo hasta el 30 de enero de 2024.