El Punto Comarcal del Garraf-Alt Penedès de la AECC reabre su sede

09 de junio de 2020 a las 08:46h

El Punto Comarcal del Garraf-Alt Penedès de la AECC (c. Pere Garí, 91, Vilanova i la Geltrú) abre de nuevo sus instalaciones a partir de hoy, martes 09 de junio, para volver a atender presencialmente a las personas con cáncer y sus familias de una forma gradual y de acuerdo con la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.

La vuelta a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y según el protocolo de prevención en riesgos laborales de la entidad, teniendo en cuenta la condición de grupo de riesgo de los enfermos de cáncer frente a la Covid-19. Las semanas anteriores la AECC de Barcelona ha estado preparando su sede de cara a esta vuelta, que se llevará a cabo siguiendo una serie de medidas de higiene y seguridad: uso obligatorio de mascarilla y de gel desinfectante (disponible en la entrada) y toma de temperatura al llegar. El objetivo es garantizar la vuelta segura tanto a los profesionales de la asociación como a las personas beneficiarias.

Hasta el 22 de junio el Punto Comarcal del Garraf-Alt Penedès abrirá martes y jueves, de 9.30 a 14 horas. A partir de este día, y todo el mes de julio, la sede de la AECC en Vilanova i la Geltrú abrirá todos los días, de lunes a viernes, con el mismo horario. En agosto permanecerá cerrado. Los usuarios podrán acceder a los servicios de la entidad de atención psicológica y social individual.

La AECC – Catalunya contra el Cáncer de Barcelona sigue manteniendo sus servicios a distancia, tal y como ha estado realizando todas estas semanas de confinamiento, para aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial pero necesiten de la ayuda de profesionales. En este sentido, la asociación sigue al lado de todo aquel que lo necesite a través de la red de apoyo de manera telemática con consultas por videoconferencia, por teléfono a través del teléfono de la AECC de Barcelona (93 200 20 99) e Infocáncer (900 100 036), y con servicios de ayuda a través de las redes sociales (InstagramTwitter y Facebook).