La Junta General de accionistas (51% Ayuntamiento – 49% Aqualia) nombrará en breve a los miembros del nuevo Consejo de administración que contará con la presencia. Además del Gobierno municipal de El Vendrell, del principal partido de la oposición: Som Poble-ERC.
En palabras del concejal de Aguas, Alfons Herrera, “entendemos que para la gestión de la empresa de agua, como servicio público básico y estratégico para el devenir del municipio es conveniente que participe el principal grupo de la oposición Som Poble-ERC.”
De este modo, ha aprovechado para anunciar que este grupo, SP-ERC, ha aceptado formar parte del Consejo de Administración de Aguas de El Vendrell.
Herrera explica que “creemos sinceramente que será positivo incorporar la visión de este grupo municipal, especialmente en los momentos actuales de sequía, a la vez que reforzamos el espíritu de transparencia y colaboración por parte del gobierno de El Vendrell.”
El concejal de Aguas ha agradecido “la predisposición tanto del jefe de la oposición como de su grupo para alcanzar el compromiso de colaboración con el equipo de gobierno en la gestión de la empresa Aguas de El Vendrell SA”.
Para finalizar, Alfons Herrera ha concluido que “abrimos una nueva etapa al frente de la empresa de aguas que demuestra el compromiso de los dos grupos municipales de alcanzar acuerdos importantes por el bien del municipio”.