El grupo municipal socialista ha trasladado hoy a todos los grupos municipales la necesidad de que el gobierno de Vilanova i la Geltrú impulse un PACTO DE CIUDAD amplio, con la participación de los partidos políticos, gremios, colegios profesionales, entidades económicas y sociales, sindicales, representantes de la federación de asociaciones de vecinos, exalcaldes y exalcaldesa con el objetivo de preparar y reactivar la economía y desarrollar políticas sociales que den respuesta a la ciudadanía, cuando termine la situación de emergencia sanitaria.
Después de un mes de gestionar la emergencia del momento para paliar las necesidades que esta situación provocaba en el día a día de los vilanovinos y de las vilanovinas hay que empezar a pensar en el futuro. Es evidente que la sociedad y las ciudades después de la salida serán diferentes, el consumo, la forma de relacionarnos... y hay que ir todas y todos a una, en la misma dirección.
Este pacto debe ayudar, por un lado a la reflexión que proponíamos días atrás de repensar las prioridades, dotarnos de los mecanismos necesarios y también para activar todos los recursos tanto públicos como privados mediante acuerdos y compromisos, en definitiva, se trata de trabajar en una única estrategia pública y privada para la reactivación económica y para la recuperación y creación de empleo de calidad en nuestra ciudad.
Una vez más hemos reiterado nuestra voluntad de quedar a disposición del gobierno tanto para hacer realidad este consenso como para cualquier otra iniciativa para Vilanova i la Geltrú.