El PSC del Vendrell ha hecho balance de la gratuidad de las escuelas infantiles P-1, anunciada por el alcalde Kenneth Martínez, y ha calificado la medida como “pionera y necesaria”.
Silvia Vaquero ha manifestado que “con la gratuidad del P-1 conseguimos la universalidad de la educación para los niños de 1 y 2 años en el municipio, un hecho histórico y pionero que nos sitúa como el primer municipio en conseguirlo”.
Los y las socialistas ya llevaban la gratuidad del P-2 en su programa electoral y después de cumplir con esta propuesta en el año 2021 han optado por ampliar el proyecto y consolidar la gratuidad del P-1.
Esta es una medida, según Vaquero, que “ayuda a la conciliación familiar de las mujeres y, además, sitúa la educación como pilar fundamental de nuestro proyecto de ciudad”.
La secretaria de organización del partido, Montse Salvatierra, ha añadido que “los y las socialistas tenemos muy claro que el nuestro es un proyecto positivo y prepositivo pensado para la mayoría, y así lo estamos demostrando”.