El PSC de Vilanova i la Geltrú gana y agradece la confianza de los votantes

29 de mayo de 2023 a las 13:10h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:35h

“Hemos vuelto a ganar las elecciones”. Con esta contundente afirmación, Juan Luis Ruiz, candidato a la alcaldía del PSC, en Vilanova i la Geltrú, se ha dirigido por primera vez a la militancia después de que la candidatura socialista haya sido la vencedora de las elecciones municipales, celebradas este domingo 28 de mayo.

 

El Partido de los Socialistas de Cataluña se consolida como la formación política más votada por segunda vez consecutiva en la capital del Garraf con 9.728 votos. La lista que encabeza Ruiz suma 1.923 votos más que en los comicios celebrados en 2019 (7.805).

 

De esta manera, el PSC refuerza su presencia en el consistorio vilanovés con 11 nuevos representantes, cuatro más que el anterior mandato, y ensancha la distancia respecto al resto de fuerzas del consistorio.

 

Minutos después de las diez y cuarto de la noche, Ruiz, ya como vencedor, se ha dirigido a su militancia en un mensaje, donde ha agradecido la participación a todas las personas que han hecho posible la jornada de hoy, así como la movilización del voto hacia la candidatura que él encabeza.

 

El alcaldable ha señalado que han sido unos años difíciles y asegura que se siente "orgulloso" de la campaña realizada. “Hemos rehuido de cualquier provocación e insulto y hemos hecho lo que nosotros sabemos hacer, exponer nuestra propuesta de alternativa a través de la escucha activa con entidades vecinales, empresarios, sindicatos y otros colectivos”, ha remarcado.

 

El PSC lee el mensaje que envía la ciudadanía y según Ruiz “este resultado obtenido se debe gestionar con mucha humildad y responsabilidad, porque somos depositarios de la confianza de mucha gente que seguramente nos ha votado por primera vez”.

 

Juan Luis Ruiz también ha querido felicitar a los nuevos partidos que han obtenido representación en este mandato, así como mostrar su reconocimiento a las fuerzas que pierden su representación, y también desea abrir una etapa de más diálogo y escucha con todos los partidos que compondrán el nuevo plenario y con toda la ciudadanía para hacer avanzar Vilanova i la Geltrú.