El Proyecto Camina que se ha puesto en marcha este mes de octubre en Sant Pere de Ribes. Trabajar desde una perspectiva de autoconocimiento, ofrecer herramientas y enfocarse en la vocación profesional a través de competencias en la orientación y la preparación laboral son algunos de los objetivos. Se trata de una nueva iniciativa impulsada desde los departamentos de Empleo y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, que pretende ayudar y orientar a las personas en situación de desempleo o aquellas que hace mucho tiempo que no están vinculadas al mundo laboral.
Después de las sesiones informativas del mes de septiembre, ahora se han iniciado las formativas. En total, participan 30 personas, repartidas en dos grupos, uno en Les Roquetes y otro en Ribes, y se realizarán 9 sesiones de 3 horas cada una. Las sesiones de Les Roquetes se realizarán los jueves de octubre y noviembre en el Aulari Blanc (excepto la sesión del 12 de octubre que se realizará el jueves 13); mientras que las sesiones de Ribes se llevarán a cabo todos los martes también de octubre y noviembre (excepto la del 1 de noviembre que se realizará el jueves 3) en la Sala Josep-Lluís Palacios de la Casa de la Vila.
El Grupo Cooperativo de Inserción Laboral Entrem será el encargado de realizar estas sesiones de formación del proyecto Camina. Los participantes están trabajando aspectos como las habilidades comunicativas, la proactividad y la motivación, la conciencia y la gestión emocional, el eneagrama y la vocación, el trabajo en equipo y la autonomía, la creatividad y la innovación, el mercado laboral y el objetivo profesional, storytelling y los procesos de selección, los sistemas de búsqueda de empleo, la entrevista, la autoimagen y la identidad a través de las fotografías del currículum.