El Consejo Comarcal del Garraf y los ayuntamientos de Canyelles, Cubelles, Olivella, Sant Pere de Ribes y Sitges han iniciado una nueva edición del Programa 30 Plus que permitirá la inserción laboral de 40 personas de la comarca.
Este programa fomenta la inserción laboral de personas de 30 años o más, en situación de desempleo y con dificultades de inserción y, a su vez, apoya a las empresas con una subvención para la contratación.
Las empresas que participen serán beneficiarias de una subvención, equivalente al salario mínimo interprofesional (1.260 euros al mes) hasta un máximo de 11.340 euros (9 meses de subvención a jornada completa). Se priorizarán empresas, autónomos, sociedades civiles privadas y entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan contratos indefinidos a jornada completa.
Para la selección de las personas candidatas se priorizarán perfiles con dificultades de inserción laboral: personas en riesgo de exclusión social, con baja cualificación profesional, mayores de 45 años, víctimas de violencia machista, recién llegadas y/o en situación de desempleo de larga duración. El programa proporcionará a las personas seleccionadas una mejora profesional, a través de la orientación personalizada y formación a medida para ocupar el puesto de trabajo.
Durante los siete años de funcionamiento del 30 Plus, 250 personas de la comarca han encontrado trabajo y 190 empresas han recibido subvenciones para la contratación, gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Comarcal del Garraf y los ayuntamientos de Sant Pere de Ribes, Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella.
Este es un programa innovador, creado y subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal - Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Las empresas que quieran participar en el programa y realizar contrataciones subvencionadas pueden rellenar un formulario publicado en la web del Consejo Comarcal del Garraf y el equipo del programa se pondrá en contacto para asesorarlas.